Seleccionar por tema

domingo, 9 de agosto de 2015

Estudiante que se tomó selfie junto a paciente irá ante Comité de Honor de la UVM

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La estudiante de medicina que se tomó una selfie con una paciente que agonizaba en un hospital de Reynosa, Tamaulipas será llevada ante el Comité de Honor y Justicia de la Universidad del Valle de México, informó la institución en un comunicado.

                         
                                          La foto que se viralizó en redes sociales.


La Universidad indicó que reprueba las expresiones de ese tipo que no reflejan los valores de dicha institución.
“Por tal motivo, el caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad”, agregó.



La alumna, identificada como María José González, se tomó una fotografía junto a una mujer acostada en una cama, presuntamente en estado delicado.

En la imagen, que se volvió viral en redes sociales, se observa a la joven sonriente, en contraste con el estado de salud de la paciente.

“Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfieeee”, escribió la estudiante en un mensaje de Whatsapp supuestamente filtrado por una persona cercana a la joven.

En redes sociales la alumna fue criticada por su “falta de tacto y sensibilidad ante una paciente enferma”.

En su cuenta de Facebook, María José González afirmó que la imagen fue tomada hace tiempo y que ella le pidió autorización a la paciente.

“Esa foto esta mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi practica yo quise tener obviamente un recuerdo, tome varias fotos y le pedí permiso a la señora de tomar una foto de nosotras, a lo cual la señora acepto”.
Fuente : proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario