El aviso en un boleto de Cinépolis. Foto: Tomada de Twitter. |
En un comunicado, la empresa afirmó que la leyenda fue interpretada incorrectamente por algunos clientes y
ofreció disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos.
“En relación a la desafortunada leyenda contenida en los boletos de la Sala Junior Cinépolis, la cual fue interpretada por algunos clientes como una disposición discriminatoria, nos gustaría aclarar que la única intención fue hacer una recomendación al público en general y en especial a las personas con capacidades especiales, para que tomen en cuenta las medidas y políticas de seguridad, a fin de prevenir cualquier accidente o inconveniente.
La empresa aclara que en ningún momento fue su intención hacer una declaración discriminatoria, “por lo que sentimos mucho la confusión generada y pedimos disculpas sinceras a aquellas personas que se sintieron ofendidas”.
Por último, recomendó al público en general que asista a la Sala Junior Cinépolis, por su seguridad, “tener en cuenta que existen espacios reducidos, que el libre desplazamiento dentro de la sala no es ilimitado y que es necesario tener cuidado y observar las lineamientos de seguridad durante el ingreso, estancia y salida de dicha Sala Junior Cinépolis”.
Al respecto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) anunció que dará seguimiento a la queja contra Cinépolis.
Fuente : Proceso.
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