“El mercado laboral toma a
los que tienen bajas capacidades y quizá encuentra más difícil integrar
a los que tienen mejores niveles”, afirmó Gabriela Ramos, directora del
gabinete de la OCDE.
(Foto: Cuartoscuro)
Con base en el reporte Panorama de la Educación 2014, dio a conocer que en nuestro país el mercado laboral beneficia más a quienes tienen pocos estudios, en comparación con otros países.
El 64 por ciento de las personas que cuentan con educación media superior están empleadas en México; en la OCDE el promedio es de 55 por ciento.
A pesar de lo anterior, en el caso de las personas que tienen la universidad y cuentan con empleo, en la OCDE el promedio es de 83 por ciento, mientras que en nuestro país es de 80 por ciento.
“El mercado laboral toma a los que tienen bajas capacidades y quizá encuentra más difícil integrar a los que tienen mejores niveles”, afirmó Gabriela Ramos, directora del gabinete de la OCDE.
De acuerdo al estudio realizado, en 2012 las tasas de empleo fueron mayores entre los adultos con educación superior con 4.6 por ciento, que entre los adultos que no tenían educación media superior, con 3.5 por ciento.
Por lo que en nuestro país tener mayores niveles de educación no se ve reflejado en tener un mejor trabajo. Actualmente los adultos jóvenes cuentan con más educación y aún así son más vulnerables al desempleo.
(Con información de La Jornada y Excélsior)
Fuente : Aristeguinoticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario