Seleccionar por tema

miércoles, 6 de agosto de 2014

Tras escándalo mundial, Google retira videojuegos para bombardear Gaza

El gigante de Internet, retiró este lunes de su plataforma Google Play, las aplicaciones ‘Bombardea Gaza’ y ‘’Asalto a Gaza: código rojo’, que permitían a los jugadores bombardear edificios y otras instalaciones en Gaza. Ambas aplicaciones fueron puestas a disposición del público en julio pasado.
 gaza juego bombing
‘Bomber the Gaza’, fue subida a Google Play el 29 de julio y desde entonces, según la información disponible en la tienda de apps, ha sido descargada casi 1000 veces.
El videojuego consiste en maniobrar aviones de combate israelí para sobrevolar la Franja de Gaza y atacar a
los “terroristas” de Hamás, sin provocar la muerte de civiles. Sin embargo, según testimonios de los propios jugadores, es imposible que durante el juego los misiles no impacten sobre las personas.
Por otro lado, ‘Asalto a Gaza: código rojo’, que estuvo disponible para android, permitía a los jugadores destruir “células terroristas” bombardeando edificios y otras instalaciones, aunque en la aplicación no aparecían civiles.
Afortunadamente, miles de usuarios de la red repudiaron el juego y movilizaron una campaña de reportes de bloqueo, insultos y quejas en la página de PlayFTW, con la que logaron que la compañía norteamericana los retirara de su tienda de aplicaciones este martes.
Al respecto, el director del Consejo para el entendimiento árabe-británico, Chris Doyleen, comentó para The Telegraph, que ese tipo de juegos sirven para glorificar el horror y la violencia de los bombardeos a Gaza entre los jóvenes, por lo que se evidencia claramente que “tienen un propósito político”.
Según Reuters, a pesar de la decisión tomada por Google, ‘Bomber Gaza’ se las ingenió para permanecer vivo en Facebook; pero a las pocas horas, la red social también anunció el retiro de este juego.

Fuente : Impunemex.
http://notas.org.ar/2014/08/05/bomb-gaza-google-play-videojuegos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario