Seleccionar por tema

viernes, 10 de mayo de 2013

Suman 5 mil 296 muertes violentas en lo que va del sexenio de Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer hoy que en lo que va de la gestión de Enrique Peña Nieto se han registrado 5 mil 296 muertes vinculadas a hechos presuntamente relacionados con bandas de la delincuencia organizada.
                                 http://laotradivisiondelnorte.files.wordpress.com/2010/10/alta-la-violencia.jpg                               
Según el último reporte del SNSP, en contraste con los cinco meses anteriores al arranque del gobierno federal priista, se deriva una disminución de poco más de mil 100 homicidios, esto es 14.4% menos.

En el lapso de referencia, de diciembre pasado a abril, fueron asesinados unos 218 elementos de seguridad, mientras que la mayoría del total de homicidios reportados son de presuntos delincuentes.
La dependencia precisa que del 1 al 30 de abril se registraron mil 47 homicidios dolosos, de los que “991 son personas presuntamente responsables de ilícitos vinculados a averiguación previa, 39 servidores públicos y 17 personas presumiblemente ajenas a los hechos” o víctimas colaterales, según expresión acuñada por el anterior gobierno de Felipe Calderón.
Sobre los lesionados, se resalta que a escala federal hay 210 casos, también durante abril, de los que 99 son presuntos delincuentes, 49 servidores públicos y 62 ajenos a los hechos.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario