Seleccionar por tema

martes, 7 de mayo de 2013

Por deuda de droga, homicidio de hermanos Páramo: Duarte Jáquez

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado aprehendió a Jonathan Lozoya, de 25 años, como cómplice en el asesinato de Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González, dio a conocer anoche el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.
César Duarte, gobernador de Chihuahua. Foto: Octavio Gómez
César Duarte, gobernador de Chihuahua.
Foto: Octavio Gómez

De acuerdo con las indagatorias, dijo, Jonathan era amigo personal de Diego Alejandro y fue utilizado como señuelo para llevar al lugar del crimen a las dos víctimas.
Indicó que Jonathan Lozoya mantuvo comunicación con Diego Alejandro durante la noche, a través de mensajes de celular, que se interrumpió diez minutos antes del homicidio de los jóvenes.

En su declaración, el presunto cómplice de los homicidios, dijo que el autor intelectual y material lo utilizaron para llevar a las víctimas hasta el lugar donde fueron asesinados, porque Diego Alejandro adeudaba 10 mil pesos por enervantes, los cuales comercializaban.
“Ha sido perfectamente cotejado el uso de los teléfonos, por lo tanto tenemos perfectamente identificados al autor intelectual y a los dos autores materiales. Todas las policías, estatal, federal y la Procuraduría General de la República, están rastreando para dar con el paradero de los responsables”, abundó Duarte.
El gobernador aseguró que a 35 horas del doble homicidio, han esclarecido el crimen, y la Fiscalía trabaja para analizar cuáles cargos pedirán que se le imputen a la persona detenida.
Duarte Jáquez informó sobre el caso Páramo González, en el hangar presidencial, donde se desarrolló la reunión nacional de seguridad, que se canceló en Parral por motivos que aún se desconocen.
Fuente : proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario