Seleccionar por tema

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Exhiben a diputado panista de Querétaro en fiesta privada con mujeres



MÉXICO, D.F. (apro).- Un video que circula en las redes sociales exhibe a Alejandro Delgado Oscoy, diputado local del PAN y aspirante a candidato a la presidencia municipal de Querétaro, en una fiesta privada donde baila y se besa con varias mujeres.
Alejandro Delgado Oscoy, diputado local del PAN en Querétaro. Foto: Tomada de YouTube
Alejandro Delgado Oscoy, diputado local del PAN en Querétaro.
Foto: Tomada de YouTube
La grabación se suma a los ataques políticos más recientes como parte de la llamada “guerra sucia” que ha tenido como plataforma videos y audios anónimos difundidos en las redes sociales.
Titulado “Lecciones del Diputado Alejandro Delgado”, el video de 57 segundos fue publicado desde ayer por la noche en la cuenta llamada Troll Pérez de YouTube y ha sido replicado en Facebook y Twitter.
De entrada, se muestra una foto del también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso queretano, vestido de traje y corbata, con unos papeles en la mano y la frase “Lecciones de fiesta: con el diputado Alejandro Delgado Oscoy”.

El primero, titulado “Calentar el ambiente” muestra al legislador junto a una mujer que viste blusa roja. Las voces de al menos dos mujeres más le gritan “beso, beso” y éste accede.

En el paso dos, llamado “Bailar pegadito con una”, muestra al panista bailando con una mujer de blusa negra. La voz de la dama que graba grita: “Agasájate Helen”,

“Y con otra”, es la tercera “lección”, misma que presenta al candidato bailando con la mujer a la que antes besó. En la edición aparece el paso cuatro “Haciéndola de stripper” y se observa al legislador moviéndose con las manos en la cabeza frente a las dos chicas sentadas que le aplauden y lo tocan.
                                      
En el quinto y último paso, “Prender totalmente la noche”, se ve al aspirante a alcalde besando y abrazando a la mujer vestida de negro, mientras que la de rojo grita “asquerosos puercos”.

En las imágenes se observa una mesa con latas de cerveza y un plato con botanas; durante todo el tiempo se escucha música de banda.

La difusión del video se dio luego de que el legislador, junto con la diputada federal del mismo partido, Raquel Jiménez, exigieron a la dirigencia estatal del PAN no utilizar la designación directa como método de elección interna de candidatos a cargos de elección popular para el proceso electoral local de 2015, cuando se elegirán gobernador, 18 presidentes municipales y 25 diputados locales.

Alejandro Delgado rehusó hablar del tema, pero José Luis Araujo, su secretario particular, informó que este miércoles ofrecerá una conferencia al respecto.

La difusión de esas imágenes ocurre después de la firma de un “Pacto de Civilidad” que realizaron representantes de partidos políticos el pasado 31 de octubre.

Con el inicio del proceso electoral en el estado en octubre pasado, arreció la llamada “guerra sucia” que ha tenido como plataforma videos y audios anónimos difundidos en las redes sociales.

En días recientes también han sido distribuidas en Querétaro papeletas que exhiben una supuesta división entre panistas en contra del llamado “dedazo” por parte de la dirigencia panista.

Las primeras grabaciones difundidas evidenciaron las llamadas telefónicas entre el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez.

El contenido de las grabaciones mostró la incidencia desde el Poder Ejecutivo en la línea editorial de los medios de comunicación; por ejemplo, al acordar “romperle la madre” a un comunicador por hablar de la inseguridad en el estado.

Tras la difusión de las llamadas, el secretario de Gobierno admitió ser el autor de esa orden y dijo que se interpusieron denuncias por la intervención telefónica.

Otra grabación difundida con el título: “Parte 1”, dio cuenta de una llamada entre el director del diario local Plaza de Armas, Sergio Arturo Venegas Alarcón, y la secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz, en la cual hablan de difundir imágenes de la funcionaria en la zona “VIP” del medio.

Ese mismo diario presentó imágenes de uno de los candidatos a alcalde en el pasado proceso electoral, durante una fiesta privada, en la que aparece con una mujer en sus piernas.

Los queretanos elegirán el próximo 2015 a su gobernador, 18 presidentes municipales y 25 diputados, 15 de representación proporcional y 10 plurinominales.

Cuestión privada: PAN Querétaro

El presidente del PAN en Querétaro, José Baéz Guerrero, consideró que el video del diputado Alejandro Delgado Oscoy, es una cuestión personal, no política, en la que el partido no puede intervenir, juzgar u opinar.

“Es otro ámbito, no tiene nada que ver con ámbitos políticos del partido, son aspectos del ámbito privado, y no me atrevo a opinar al respecto”, aseguró.

El líder estatal panista comentó que no tiene elementos para afirmar el origen de la filtración del video. Y defendió a Delgado Oscoy al decir que los funcionarios no se deben calificar por los actos expuestos en un video, sino por los resultados en sus cargos públicos. Dijo que el diputado en cuestión “ha realizado trabajos óptimos dentro el ámbito legislativo”.

Luego, llamó a los panistas a ser cuidadosos en sus acciones y reiteró su rechazo a la “guerra sucia” que se genera en la política de esa entidad.

“Los asuntos de la vida privada competen exclusivamente a ese ámbito, es algo que más allá de la política, todos debemos de procurar tener cuidado”, dijo.

Este no es el primer escándalo de fiestas privadas protagonizadas por legisladores panistas. El pasado 11 de agosto, se difundió un video en el que varios diputados del PAN participaron en una fiesta con bailarinas de table dance en una lujosa mansión de Puerto Vallarta, Jalisco, donde realizaron su reunión plenaria.

Entre los participantes del convivio estuvo Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados panistas en San Lázaro, quien a los dos días fue removido del cargo por el entonces presidente nacional del partido, Gustavo Madero. 
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario