Seleccionar por tema

sábado, 11 de enero de 2014

Viernes rojo: 23 ejecutados en cinco entidades

MÉXICO, D.F., (apro).- En las últimas 24 horas la violencia se recrudeció en el país. Enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado dejaron un saldo de al menos 23 personas muertas en cinco estados.
Policías en el lugar del enfrentamiento en Altar, Sonora. Foto: El Debate Sonora
Policías en el lugar del enfrentamiento en Altar, Sonora.
Foto: El Debate Sonora
En el municipio de Altar, Sonora, un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal Acreditable y presuntos criminales cobró la vida de seis personas.
Los hechos se registraron al mediodía en el kilómetro 86 de la carretera Altar-Caborca, cuando elementos de la fuerza pública a cargo del Mando Único Policial se toparon con una camioneta Lincoln y una Pick Up Tacoma tripuladas por varios sujetos en actitud sospechosa.
Se desató el enfrentamiento y en la Lincon quedaron tres gatilleros muertos, junto a cuatro armas largas y
una corta. En la pick-up quedaron otros dos sujetos que traían a tres armas largas y dos cortas, y el sexto de los sujetos calló abatido a tres metros de ese último vehículo.
En el lugar, los agentes también decomisaron un cargamento de mariguana cuyo pesaje no fue precisado.
Otro enfrentamiento entre marinos y hombres armados ocurrió en una ruta conocida como ‘La Brecha del Canalón’, que conduce al municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas, donde perdieron la vida dos presuntos agresores.
El choque sucedió también al mediodía en la mencionada brecha ubicada a unos ocho kilómetros de la salida de El Mante, hacia el municipio de González.
Los marinos marcaron el alto a una camioneta pick-up Chevrolet blanca con placas del estado de Tamaulipas, que horas antes participó en una agresión con armas de fuego contra oficiales de la Policía Federal que se desplazaban en una patrulla de la corporación.
Los tripulantes hicieron caso omiso y atacaron a balazos a los marinos, quienes al repeler la agresión ultimaron a dos de los agresores: Giovani, de 24 años de edad y originario del estado de Hidalgo, y César Exiquio, de 28, nativo de El Mante.
Guanajuato también fue escenario de hechos violentos, con un saldo de cinco personas muertas en dos hechos distintos: uno en Salamanca y otro en Moroleón.
El tiroteo en Salamanca se produjo luego de que dos personas pidieran ayuda para detener a un ladrón que las había citado en la calle Faja de Oro, en el centro de la ciudad, para entregarles un celular que les vendió por Facebook. Sin embargo, al llegar al lugar el sujeto arrebató el bolso a una de ellas y echó a correr.
Cuando la policía auxilió a las víctimas, el hombre sacó un arma, disparó y se inició un intercambio de disparos. Las balas alcanzaron a una mujer y su hija de siete años que se encontraban en el lugar. La mujer se encuentra en estado delicado, hospitalizada en una clínica de Salamanca.
Uno de los policías preventivos falleció al recibir un tiro en la cabeza y el otro resultó herido. El presunto ladrón, Cristian Marcos Gallardo Gómez, originario de Culiacán, Sinaloa, también falleció.
Otros tres hombres –dos de ellos hermanos– murieron acribillados en Moroleón, mientras bebían afuera de una tienda, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas les dispararon e huyeron de inmediato. Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del jueves.
En Michoacán, dos hombres muertos y un lesionado fueron hallados la mañana de este viernes en diferentes puntos de la capital michoacana.
La Secretaria de Seguridad Pública estatal detalló que las víctimas mortales fueron descubiertas en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario y en el centro de la ciudad.
El herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital para su atención médica.
En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, vecinos reportaron el hallazgo de cinco hombres ultimados a balazos, mientras que en Coacalco fueron asesinados tres jóvenes más.
De acuerdo con la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, habitantes de los límites de las colonias Los Pinos y Tepojaco informaron que sobre la avenida Las Torres había cuatro cadáveres y uno más en la colonia Santa Rosa de Lima. Todos tenían el tiro de gracia.
En tanto, en la colonia Villa de las Flores, del municipio de Coacalco, la madrugada de este viernes se registró una balacera en la que murieron tres hombres de entre 25 y 30 años.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario