Seleccionar por tema

sábado, 11 de enero de 2014

Niño es arrollado y lo acusan de daños al vehículo en Querétaro

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que citara a un menor de cuatro años a declarar por daños a un vehículo por el que fue arrollado.
   FotoFotoFoto
De acuerdo a los señalamientos, el pequeño se encontraba jugando con su bicicleta cuando la camioneta lo atropelló, por lo que fue acusado de daños al vehículo. Ante el hecho, la Procuraduría citó al pequeño para la reconstrucción de los hechos.
En el caso que ha provocado indignación y enojo, están involucrados las agentes del Ministerio Público, María del Carmen Morales Ortiz y Aurora Alcaya Ibarra, así como el perito Isaías Moreno, quien determinó acusar al niño de cuatro años.

El titular de la Defensoría estatal, Miguel Nava aseguró que el dictamen carece de legalidad ya que señalan que era obligación del niño ceder el paso a la camioneta.

 Estos son los señalamientos que se encuentran en cada poste del fraccionamiento privado y cerrado "10km/hr NIÑOS JUGANDO". El reglamento interno de condóminos indica también que el límite de velocidad en las vialidades internas del condominio será de 10km/hr. Este señalamiento en particular de la fotografía se encuentra a escasos 5 metros del punto exacto donde la conductora arrolló a su hijo.
 Foto: Estos son los señalamientos que se encuentran en cada poste del fraccionamiento privado y cerrado "10km/hr NIÑOS JUGANDO". El reglamento interno de condóminos indica también que el límite de velocidad en las vialidades internas del condominio será de 10km/hr. Este señalamiento en particular de la fotografía se encuentra a escasos 5 metros del punto exacto donde la conductora arrolló a mi hijo.
Comparativa:

Bici ByTurbo vs Mazda CX-9

Rodada 12 vs Rines de 19"
Motor dos piernitas de niño de 4 años vs 280hp
torque ND vs 280 lp
Peso Bruto 4.5kg vs 3 toneladas
Peso Neto (con niño abordo) 12kg vs 3.2 toneladas
Capacidad de arrastre ND vs 1 tonelada

Podemos seguir haciendo comparaciones para determinar la equidad de los medios de comisión del delito, para la PGJE de Querétaro está claro, mi hijo de 4 años resultó ser el imprudente y el del vehículo amenazante.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario