Seleccionar por tema

miércoles, 7 de enero de 2015

“¿Y el compromiso ante notario?”, recriminan a diputada ‘chapulina’

XALAPA, Ver. (apro).- La presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal, Ana Guadalupe Ingram, solicitó este martes licencia temporal para buscar la candidatura del PRI a la diputación federal por el distrito de Veracruz urbano.

                                          
La presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal, Ana Guadalupe Ingram.
                                                      Foto: Especial

Ingram Vallines renunció a su gestión pese a que en las campañas de 2013 firmó ante notario público un documento intitulado “Compromisos por Veracruz”, en donde juraba “cumplir con el periodo completo de la Legislatura”.
Sin embargo, en redes sociales los cibernautas ya empezaron a tundir a la virtual candidata del PRI a una diputación federal: “Te lo firmo, te lo cumplo y no cumplió”, “Si ya fuiste diputada y no hiciste nada, ten vergüenza”, “Tan fácil
brincar de puesto como cambiarse de nombre” y “¿Y el compromiso ante notario?”, son algunos de los reclamos y frases colocados en su cuenta de Twitter: @AniluIngram.

Hace dos años, la priista señalaba en entrevistas que la ciudadanía estaba harta y desencantada de los políticos que “brincaban” de un cargo público a otro.

No obstante, hoy en rueda de prensa en el puerto de Veracruz y respaldada por el coordinador de los diputados del PRI, Juan Nicolás Callejas y Arroyo –quien ha sido seis veces diputado local y federal–; por el expanista José Ramón Gutiérrez de Velasco, y por el legislador local Tonatiuh Pola –exconductor de Noticieros Televisa–, Ingram Vallines aseguró que irá por la diputación federal porque la “ciudadanía” y la “militancia” así se lo demandaron.

“He sido una mujer que ha cumplido con sus compromisos, he trabajado con base en las necesidades de los veracruzanos, y en ese sentido mi compromiso continúa desde otra trinchera. El trabajo hecho desde hace años, los compromisos cumplidos con los ciudadanos del distrito 20 y el cariño de la militancia me llevaron a tomar la decisión”, justificó.

Como presidenta del Congreso, Ingram Vallines siempre estuco envuelta en la polémica, pues durante el primer periodo ordinario de sesiones evitó subir a tribuna y tampoco acudió a las comparecencias de los secretarios de despacho del gabinete de Javier Duarte.

Ya en el segundo periodo, intervino por primera vez en tribuna para solicitar la inscripción con letras de oro de “A los Defensores del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914”.

Su pasado en la función pública y su meteórica carrera tampoco apuntalan sus aspiraciones, pues Ana Guadalupe Ingram, antes de ser legisladora local, sólo se había desempeñado como directora de Radio de la coordinación general de Comunicación Social en el sexenio de Javier Duarte y en el de Fidel Herrera.

Anteriormente, únicamente tenía una barra en el programa “Pasarela” de Televisa Veracruz, denominada “Amigas y confidentes”, espacio que le fue otorgado en 1999 luego de haber participado como reina del carnaval jarocho.

Este miércoles 7, de nueve de la mañana a tres de la tarde, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI recibirá las solicitudes de registro de los precandidatos a diputadores federales; además del registro de Ingram Vallines, los priistas ya aguardan la inscripción de tres exfuncionarios que renunciaron al gabinete de Duarte este martes por la mañana.

Así, Jorge Carvallo Delfín renunció a la Secretaría de Desarrollo Social para contender por una diputación federal en el distrito de Los Tuxtlas; Marco Aguilar Yunes –compadre de Duarte de Ochoa– renunció a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social para buscar la diputación federal en el distrito de Córdoba, y la extitular de Protección Civil, Nohemí Guzmán, buscará una curul en el distrito de Coatepec.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario