Seleccionar por tema

viernes, 14 de junio de 2013

Copa confederaciones inicia con violentas protestas en Brasil

Miles de personas en las principales ciudades de Brasil han salido a las calles en protesta por los aumentos en el transporte público, que aumentaron un 6%; de 3 reales (1.40 dólares) 3.20 reales (1.50 dóalres). Las protestas derivaron en violencia en medio de un clima de rechazo social hacia los recortes de los gastos del gobierno.
brasil 5
El Movimiento Passe Livre acusa a las autoriadades brasileñas de exluir a los más pobres del transporte público. Aseguran que estos y otros recortes en gasto social se hacen por el excesivo gasto gubernamental en todo lo relativo a la copa del mundo 2014.

Por su parte, 200 personaes del Movimiento Sin Techo bloqueraon esta mañana el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, la capital, donde las selecciones de Japón y Brasil tendrán el partido inaugural. Piden viviendas para los más pobres: aseguran que más de 1600 personas viven en la calle y no reciben ninguna atención del gobierno.

Thiago Ávila, un ode los manifestantes, aseguró que continuarán las protestas durante la copa confederaciones. Por su parte, José Eduardo Cardozo, ministro de seguridad brasileño, calificó los actos de “vandalismo” y desplegó a la policía militar para contener a los manifestantes.
Fuente : Impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario