Un ex empleado de la
Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue identificado como la "fuente"
de filtraciones sobre el contenido del programa PRISM, que ha permitido
al gobierno de EU intervenir comunicaciones de internet y extraer
información de redes sociales.
(Foto: NYTimes)
intervenir comunicaciones en internet y obtener correos, fotos, videos, audios, documentos y registros de conexión.
Un portavoz del director de la Oficina de Inteligencia Nacional señaló que el asunto ya fue remitido al Departamento de Justicia como un asunto criminal.
Según The Guardian, Snowden explicó que lo hizo porque “no quiere vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas[...] No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo.”
Snowden llegó a Hong Kong el 10 de mayo debido a su “fuerte tradición de libertad de expresión”, sin embargo, Hong Kong firmó un tratado de extradición con Estados Unidos poco antes que el territorio volvió a la soberanía china en 1997.
Pekín, sin embargo, puede bloquear cualquier extradición si se considera que afecta a cuestiones de política exterior o de defensa nacional.
Snowden ha manifestado su interés en buscar asilo en Islandia. Sin embargo, el South China Morning Post de Hong Kong citó al embajador de Islandia diciendo que “de acuerdo con la legislación local una persona sólo puede presentar dicha solicitud, una vez que esté en su territorio”.
Booz Allen Hamilton confirmó que Snowden había sido su empleado por lo menos en los últimos tres meses.
(Con información de Notimex y Aristeguinoticias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario