Seleccionar por tema

viernes, 2 de septiembre de 2016

Publica FBI interrogatorio a Hillary Clinton sobre correos electrónicos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Buró Federal de Investigación (FBI)  publicó este viernes el interrogatorio que hizo a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre el uso de servidores privados de correo para asuntos de interés nacional, cuando se desempeñó como secretaria de Estado.
Clinton durante un mitin en Nevada. Foto: AP / Carolyn Kaster
Clinton durante un mitin en Nevada. Foto: AP / Carolyn Kaster
“Hoy el FBI publica un resumen de la entrevista del 2 de julio de 2016 a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton sobre las alegaciones de que hubo información clasificada indebidamente transmitida o almacenada en su correo personal durante su mandato”, indicó hoy la agencia federal en un comunicado, de acuerdo con un despacho informativo de EFE.

El FBI aseguró hoy que la divulgación de esa información responde al “interés publico” en el asunto y a numerosas peticiones hechas bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA, por su sigla en inglés), por la que los ciudadanos pueden solicitar por la vía judicial la divulgación de documentos gubernamentales.
El pasado 5 de julio, tres días después del interrogatorio que hoy se hizo público, el FBI recomendó que Clinton no fuese imputada, despejando así su camino para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadunidenses revelaron que durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones.
La exprimera dama reconoció entonces que habría sido “más inteligente” usar una cuenta oficial, y en octubre del año pasado entregó 55 mil páginas de correos electrónicos de esa etapa al Departamento de Estado, que publicó comunicaciones de la exprimera dama de manera mensual hasta el 29 de febrero. 
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario