Seleccionar por tema

sábado, 25 de abril de 2015

El de “Chicharito”, un gol de “20 millones de euros”: prensa española

MÉXICO, D.F. (apro).- Mientras espera que se defina su futuro, Javier “Chicharito” Hernández continúa siendo tema de debates en los principales diarios deportivos de Europa.

                         
            Javier " Chicharito" Hernández celebra su anotación contra el Atlético. Foto: AP


Real Madrid deberá decidir el jueves 30 al Manchester United para ejercer la opción de compra del delantero mexicano, cuyo gol que le dio el pase al conjunto español a las semifinales de la Liga de Campeones, le generó un ingreso al club de 20 millones de euros.

A propósito de ello, el diario español Marca planteó así la situación de Javier Hernández:



“Un gol de 20 millones de euros, ni un ero más ni un euro menos. No hablamos de lo que todavía puede ingresar el club blanco en esta Champions si continúa acumulando victorias, hacemos referencia al dinero que tendrá que pagar el Real Madrid para hacer efectiva la cláusula de compra que cerró con el Manchester United el pasado 31 de agosto”, cuando firmó la cesión del delantero.

El periódico indica que el gol de Hernández, el pasado miércoles al Atlético de Madrid, también abrió el debate interno en relación con su posible permanencia en el club, descartada hasta su anotación que le dio el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones.

“Los planes que tenía el Real Madrid con Chicharito eran claros y no hablaban de la continuidad. Ahora hay que esperar y ver cómo evoluciona el delantero. Los dirigentes del club blanco tienen por delante una semana antes de tener que dar el sí o el no definitivo al Manchester”.

Marca precisa que el club español no descarta solicitar una ampliación del plazo para tomar la decisión.

As, otro diario deportivo español, publicó en su portada de hoy que Chicharito vale 10 millones de euros, acompañada de una imagen del jugador.

De acuerdo con el periódico, Hernández únicamente espera el “sí” del club español para aceptar la propuesta.

La publicación detalla que el Real Madrid pagó al Manchester United 2.5 millones de euros para la cesión de Hernández.

Además, el club español también se comprometió cubrir la mitad de la ficha del jugador mexicano: tres millones de euros brutos.

Javier Hernández, procedente de las Chivas del Guadalajara, firmó con el Manchester United en 2010 por siete millones de euros.

Ahora, a pesar de su poca actividad en el once inicial, la capacidad goleadora de Hernández lo ha convertido actualmente en un jugador clave.

En su portada, As detalla sobre la situación de Hernández, a quien califica como el hombre de moda:

“Contratar al mexicano, que supo esperar su oportunidad, costaría cuatro millones menos de lo pagado por Lucas Silva”, precisa As.

Mientras tanto, en Inglaterra el Daily Mail informa que el West Ham y Everton “se lanzan a fichar al Chicharito Hernández”.

La publicación indica que el West Ham ofreció 9 millones de euros por el mexicano.

Por su parte, Mirror reitera que el Everton también pretende a Javier Hernández y abunda que el entorno del jugador sólo espera si el Real Madrid hará efectiva la cláusula.

En Italia, el Inter, el Milán y Juventus –próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones– también buscan los servicios del delantero de la selección nacional.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario