Seleccionar por tema

martes, 21 de abril de 2015

Reclaman a candidato panista por “insultante” frivolidad en su propaganda electoral

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Habitantes del municipio de Xichú reclamaron públicamente a Diego Leyva Merino, candidato del PAN a diputado federal por esa región del noroeste del estado, su frivolidad al hacer campaña mediante un video en el que aparece con sombrero y botas puntiagudas, bailando y cantando música tribal.

                    
    Diego Leyva Merino, candidato del PAN a diputado federal por Guanajuato.
                                                        Foto: Especial

“No confundan la distancia y el aislamiento geográfico con ignorancia, no ofendan nuestra dignidad como personas y como pueblo”, expresan en una carta enviada a medios de comunicación.
“Lo que nuestra región y nuestro país requiere de los políticos no es espectáculo, baile y folclor. Ya es hora de que el oficio de gobernar y legislar se ejerza con inteligencia, no con los pies”, señalan los pobladores de Xichú, dirigiéndose al exalcalde de San Diego de la Unión.





Las ciudadanas y ciudadanos xichulenses, “todos con un gran amor por nuestra tierra”, dicen sentirse ofendidos e indignados por el video de propaganda electoral que hizo el candidato blanquiazul, “en el que se confirma la degradación a la que ha llegado la clase política mexicana”.

Al iniciar la misiva, los firmantes aclaran que son habitantes de Xichú sin una filiación partidista y que, en ejercicio de sus derechos ciudadanos, se dirigen al candidato para externarle su molestia.

“Si de por sí es aberrante que para conseguir el voto la mayoría de los políticos sigan haciendo uso de la mentira y compren voluntades con dádivas y promesas, la frivolidad con la que usted se ha presentado ante nosotros los electores es insultante y envilece y abarata aún más la figura de los legisladores, cargo al que aspira”.

Luego le recuerdan al exalcalde de San Diego de la Unión –municipio de la misma región a la que pertenece Xichú en el Distrito I, al que pretende representar como diputado federal– que la Sierra Gorda tiene una profunda tradición ancestral y un patrimonio cultural “que por lo visto usted desconoce en absoluto”, al aludir a la melodía y vestimenta utilizadas por el candidato en su video, en el que además pretende representar a cada uno de los municipios de la zona.

“Pero más allá de sus respetables gustos musicales, lo que nuestra región y país requiere no es espectáculo, baile y folclor”, le espetan.

Por ello, concluye la carta, tanto a Leyva Merino “como a todos los candidatos de todos los partidos políticos que aspiran al Congreso federal les exigimos respeto” y no confundir con ignorancia el aislamiento geográfico que caracteriza a estos municipios.

La carta está firmada por profesores, trovadores, comerciantes, estudiantes, cronistas, migrantes y otros ciudadanos de distintas actividades y profesiones del municipio.

El video del candidato Diego Leyva se volvió viral al poco tiempo de que fue subido a las redes sociales, hace una semana. “Ése, apóyeme, soy su candidato de Acción Nacional. Guácheme que voy pa’ diputado federal”, comienza diciendo, antes de ponerse a bailar y cantar, acompañado de un grupo de personas que hacen la coreografía, y con paisajes y escenarios de los municipios de la región como fondo.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario