Seleccionar por tema

jueves, 13 de febrero de 2014

Javier Villarreal, ex secretario de Finanzas del gobierno de Coahuila, durante el sexenio de Humberto Moreira, acusado de lavado de dinero, está bajo custodia en Estados Unidos. Era buscado por autoridades de México y EU, por el delito de lavado de dinero procedente del erario público estatal.
javier villarreal
Javier Villarreal, al ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Saltillo, el 28 de octubre de 2011. Fue liberado un día después. (Foto: Vanguardia.com.mx)
El ex secretario de Finanzas en Coahuila, Javier Villarreal Hernández, finamente se entregó a la justicia en Texas, donde se le acusa de lavado de dinero.
Así lo reportan medios de EU como San Antonio Express Newslo cual ya ha sido retomado este jueves
en medios mexicanos.
El también ex titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila se entregó a las autoridades estadunidenses el miércoles por la tarde en El Paso, Texas.
Este jueves, Villarreal se encuentra encarcelado en la ciudad de San Antonio.
Cabe mencionar que Villarreal Hernández era buscado por la justicia mexicana y la de EU. En México se le buscaba por el presunto delito de uso de documentos falsos, equiparado al fraude por simulación de actos jurídicos, en la contratación de manera irregular de créditos con bancos. Paralelamente, se le sigue un proceso en Estados Unidos por presunto lavado de dinero. 
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario