Seleccionar por tema

lunes, 9 de diciembre de 2013

Videos: #PosMeSalto Las protestas del fin de semana por el aumento a tarifa del Metro

Grupos de jóvenes protestaron el fin de semana en estaciones del metro contra el alza a la tarifa de 3 a 5 pesos. Convocados en redes con el hashtag #PosMeSalto, los jóvenes acudieron a varias estaciones, donde brincaron torniquetes de entrada, gritaron consignas e invitaron a otros usuarios a no pagar su acceso.
Metro
(Fotos: Cuartoscuro)
Colectivos de jóvenes protestaron el fin de semana contra el alza a la tarifa del metro, que a partir del 13 de diciembre pasa de  3 a 5 pesos, por boleto para viaje sencillo. 
Convocados vía redes sociales con el hashtag #PosMeSalto, los jóvenes acudieron a las estaciones Bellas Artes y Zócalo (zona centro de la ciudad), donde brincaron los torniquetes de entrada, gritaron consignas e invitaron a otros usuarios a no pagar su acceso.

El viernes 6, el director del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Joel Ortega, anunció el incremento a este servicio de transporte, a partir del viernes 13 de diciembre. Ortega señaló que la decisión se tomó con base en el resultado de tres encuestas aplicadas, durante las últimas dos semanas, en instalaciones del Metro a más de 7 mil usuarios que habrían opinado a favor del incremento.
El anuncio de alza a la tarifa del Metro fue rechazado ampliamente desde el mismo viernes en redes sociales.
Fuente : Aristeguinoticias
Ve aquí el vide de las manifestaciones #PosMeSalto , contra el incremento a la tarifa del Metro, el fin de semana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario