Seleccionar por tema

viernes, 1 de noviembre de 2013

Este sábado, el onceavo gasolinazo del año

MÉXICO, D.F.,  (apro).–A partir de las primeras horas de este sábado,  el precio de las gasolinas incrementará 11 centavos por onceava ocasión en lo que va del año.
 
De esta manera, el precio de la gasolina Magna ascenderá a 12.02 pesos por litro. Este combustible es el más utilizado por el parque vehicular del país. De hecho, los hogares mexicanos gastaron un promedio de 5 mil 578 pesos anuales en la gasolina magna, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En otras palabras, los hogares mexicanos destinan hasta 15.2 pesos diarios en gasolina Magna y sólo 7.9 pesos en tortillas de maíz y 5.5 pesos en leche.
Por otra parte, el costo del litro de la gasolina Premium, que es la de mayor calidad por su elevado grado de octanaje, será de 12.58 pesos; mientras que el precio del Diesel será de 12.38 pesos por litro; este combustible es utilizado por maquinaria pesada, así como por transporte de carga y de pasajeros.
En lo que va del 2013, el litro de cada uno de estos combustibles ha incrementado 1.21 pesos.
El incremento mensual de las gasolinas es parte de la política del actual gobierno, la cual tiene como principal objetivo eliminar el subsidio a estos combustibles, el cual beneficia a los más adinerados.
De acuerdo a la Ley de Ingresos avalada por el Congreso, el desliz mensual continuará  de igual manera en el 2014, excepto en la gasolina Magna, que tendrá un alza de 9 centavos mensuales.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario