Seleccionar por tema

viernes, 1 de noviembre de 2013

Quien manda en Apatzingán ha prohibido hasta la venta de tortillas: obispo

"Todo esto (la delincuencia) ha venido desde atrás... el crimen organizado o el narcotráfico han venido perfeccionándose, organizándose", expuso Miguel Patiño, quien el jueves encabezó una procesión contra la violencia.
Obispo_Apatzingan-2
(Foto: Alan Ortega/ Cuartoscuro)
Miguel Patiño, obispo de Apatzingán, sostuvo que la delincuencia organizada ha prohibido en ese municipio michoacano hasta la venta de tortillas y el combustible, lo cual ha afectado a la sociedad.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre la procesión contra la violencia que encabezó el jueves y en la que lo acompañaron cientos de feligreses, quienes pidieron “a Dios la paz para
nuestro país, estado pero sobre todo para Apatzingán”.
Indicó que en los 32 años que ha estado en Apatzingán, en un lapso de 17 años han asesinato 5 sacerdotes, desde 1985 hasta 2012.
“Todo esto ha venido desde atrás… el crimen organizado o el narcotráfico han venido perfeccionándose, organizándose… pero esto ya viene desde muy atrás”, expuso.
Incluso, dijo que las autoridades posiblemente saben dónde están los criminales pues “no es asunto de ahora ni es misterioso”.
Sobre el Ejército mexicano, consideró que está cumpliendo “en parte” con la seguridad en las carreteras, pues son hasta 5 retenes en 10 kilómetros.
Apuntó que el crimen organizado actúa contra la sociedad al impedir la venta de tortillas y combustible, mientas que “algunas autoridades no hacen nada por su pueblo”.
“Hay alguien que manda, que manda que no vendan tortillas y no hay”, expresó.
A mediados de octubre, Patiño publicó una carta en la que afirma que pese a la presencia de fuerzas federales en Apatzingán, extorsionan y secuestran a las personas.
Así comienza su misiva: ”¿Hasta cuándo, Señor, pediré auxilio, sin que me escuches, y denunciaré a gritos la violencia que reina, sin que vengas a salvarme?” (Hab 1,2). Tal pareciera que el Profeta estuviera denunciado la situación que se está viviendo en el país, en el Estado de Michoacán y concretamente en nuestro querido Valle de Apatzingán. 
Leer la carta completa del obispo 

Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario