Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro
|
Kaspersky Lab, una empresa global de ciberseguridad, dio a conocer ocho acciones que recomienda a los internautas que dejen de hacer cuando navegan por la web.
“En general, vale la pena estar alerta y tener cuidado con la vida electrónica. Los servicios online de proveedores de wifi, los bancos y las redes sociales se esfuerzan por hacer que los usuarios se sientan cómodos y relajados, pero para los ciberdelincuentes, eres solo un fajo de billetes“, sentencia.
Aquí el listado de comportamientos que los usuarios deben dejar de tener en internet para estar seguros, según Kaspersky:
1. Confiar en las redes WiFi abiertas
Las conexiones WiFi abiertas te hacen correr riesgos por la confianza que depositas en la autenticidad de la red. Por ejemplo, los delincuentes pueden crear puntos WiFi y darles un nombre plausible, como “McDonalds open wifi” u “Hotel Guest 3”.
Si te has asegurado de que una red WiFi abierta es real, eso no significa que sea segura (significa que la red “WifiLibrería” con la contraseña “¡LeeLibros!” es de la librería, pero no que los ciberdelincuentes no estén en ella). Si debes usar la red, hazlo de la manera más segura posible: evita visitar sitios web que soliciten datos de acceso y, en especial, evita cualquier transacción financiera. Nada de banca, ni de compras. Y, si es posible, utiliza una VPN.
- Elegir contraseñas fáciles de recordar
- Reutilizar contraseñas
- Hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos
- Compartir tus credenciales de inicio de sesión
- Contar en Internet que te vas de vacaciones
- Aceptar los ajustes por defecto de las redes sociales
Luego, antes de compartir algo con tus amigos en Facebook, con tus seguidores de Twitter, con tus conexiones de LinkedIn o en cualquier otro lugar, dedica un momento a asegurarte de que no envías esa información a extraños, información que podría utilizarse para suplantar tu identidad online o a hacerte daño de otro modo.
En general, recuerda que vale la pena estar alerta y tener cuidado (ser desconfiado) con tu vida electrónica. Los servicios online de proveedores de wifi, los bancos y las redes sociales se esfuerzan por hacer que los usuarios se sientan cómodos y relajados, pero para los ciberdelincuentes, eres solo un fajo de billetes.
8. Like y compartir
Deja de hacer clic en los enlaces de Facebook que acumulan “me gustas”. Ya los conoces: “¡Dale me gusta y comparte para ganar un iPhone!” o “Dale a me gusta si crees que torturar animales está mal”. En el mejor de los casos, no ganarás nada, pero estarás ayudando a los ciberestafadores y validando prácticas de negocio sospechosas.
Fuente : Aristeguinoticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario