Seleccionar por tema

jueves, 14 de mayo de 2015

Slim baja al cuarto lugar entre los más ricos del mundo: Bloomberg

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de ser blanco de las reformas en telecomunicaciones, el magnate Carlos Slim perdió terreno en el ranking de los multimillonarios del planeta elaborado por la compañía estadunidense Bloomberg.

                       
                                        Los mexicanos más ricos, según Bloomberg.


El fundador de Grupo Carso se desplomó a la cuarta posición en la lista tras ser desbancado del tercer sitio por el español Amancio Ortega Gaona, dueño de Inditex, la empresa textil que opera tiendas con las marcas Zara, Pull & Bear, Bershka y Massimo Tutti, y quien amasa una fortuna de 67 mil 900 millones de dólares.



En la segunda posición se ubica el inversor Warren Buffet, con una riqueza de 71 mil 200 millones de dólares, justo atrás del hombre más adinerado del mundo, Bill Gates, fundador de Microsoft y poseedor de una fortuna estimada en 85 mil 600 millones de dólares.
                

Por su parte, en un año el mexicano vio afectadas sus ganancias ya que su principal activo, que es América Móvil, fue considerada preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo que obligó al magnate a deshacerse de empresas con las que dominaba 70% del mercado nacional en esta materia, para ahora controlar sólo 50%. Además, ahora deberá competir con la estadunidense AT&T.

Ese fue el principal motivo de la caída de Slim, quien disminuyó sus ingresos en el último año por unos 5 mil 900 millones de dólares, para tener un total 66 mil 800 millones. Las principales fuentes de riqueza de Carlos Slim son América Móvil, seguido de Banco Inbursa y Grupo Carso.

Otros mexicanos que tienen presencia en el ranking de Bloomberg son los empresarios dedicados a la minería Alberto Bailleres, que ocupa el lugar 80; Sara Mota de Larrea, quien está ubicada en el escalón 119, seguida por Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Iusacell y Grupo Elektra, en el lugar 191, mientras que en el puesto 198 se encuentra Eva Gonda Rivera, quien encabeza a la embotelladora Femsa.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario