Seleccionar por tema

viernes, 15 de septiembre de 2017

Hallan sin vida a Mara Fernanda, estudiante desaparecida hace una semana en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador panista Antonio Gali Fayad confirmó en su cuenta Twitter que esta mañana fue encontrada sin vida Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de 19 años de edad, quien estaba desaparecida desde el viernes 8 tras abordar una unidad del servicio Cabify.
Mara Fernanda Castilla Miranda, alumna de la UPAEP. Foto: Especial
Mara Fernanda Castilla Miranda, alumna de la UPAEP. Foto: Especial
“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”, escribió el mandatario poblano hace unos minutos.

 La versión del hallazgo del cuerpo de la joven en un predio del municipio de Santa María Xonacatepec
coincidió con la conclusión de la audiencia de Control de Detención, en la que se declaró la prisión preventiva oficiosa del chofer de Cabify, Ricardo Alexis, quien es el presunto responsable de la desaparición de la joven.

La familia de la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP se encontraba presente en la audiencia y, al salir de la sala, abandonó el lugar en medio de gritos y llanto.


Por la mañana, fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que se llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, donde encontraron ropa y pertenencias de la joven con rastros de sangre.

Igual, el gobernador Gali aseguró en la mañana en entrevista radiofónica que había un 99 por ciento de indicios de la responsabilidad del chofer detenido, luego de que le fue encontrado el celular de la joven.

“Todo el peso de la ley”: Cabify

En un breve comunicado publicado en sus redes sociales, la empresa Cabify México lamentó el fallecimiento de Mara Fernanda y exigió que las autoridades apliquen “todo el peso de la ley para quien o quienes resulten culpables”.

Sin mencionar a Ricardo Alexis, detenido y presunto autor de la desaparición, Cabify se condolió con los familiares de la joven universitaria y les aseguró que cuentan con “todo su apoyo”.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario