Seleccionar por tema

miércoles, 29 de octubre de 2014

Moreno Valle gasta más en fiestas patrias que en universidades

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobierno de Puebla gastó 33 millones 147 mil pesos en la contratación de artistas como Miguel Bosé, Yuri y Eugenia León, entre otros, para las fiestas patrias de este año, que se realizaron del 12 al 16 de septiembre.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Foto: Tomada de Twitter
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Foto: Tomada de Twitter
En respuesta a una solicitud de información que presentó el portal de noticias e-Consulta, la Secretaría de Educación sólo proporcionó la cifra general que se supone incluye el gasto en contratación de artistas, servicios de instalación, audio y video, logística, contratación de artistas, iluminación y pirotecnia.
La cartelera de este año para las Fiestas del Grito de Independencia incluyó al cantante español Miguel Bosé, Yuri, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Lila Downs, Bobby Pulido, Belanova, Edith
Márquez, Adrián Uribe y la Sonora Dinamita.
En los tres años de la administración morenovallista, suman 79.8 millones de pesos los destinados para las festividades de la Independencia.
El presupuesto gastado este año en el festejo patrio supera el presupuesto anual que tiene el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, la Universidad del Desarrollo, institutos o universidades tecnológicas, la Comisión de Derechos Humanos o el Instituto Poblano de la Mujer, detalla e-Consulta.
En 2012, el gobierno de Moreno Valle gastó 12.2 millones para presentar a Paulina Rubio, Pablo Montero y Fernando de la Mora, entre otros.
En 2013 para la noche del grito el gobierno estatal gastó 34 millones de pesos en la contratación de Pepe Aguilar, Pandora, Emmanuel y Mijares; Sasha, Benny y Erik Rubín; Aleks Syntek; Fey; Panda; Natalia Lafourcade; Kinky; y el Ballet Folclórico de Amalia Hernández.
Los tres años las presentaciones de estos artistas se han realizado en lugares con acceso gratuito al público.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario