Seleccionar por tema

miércoles, 9 de marzo de 2016

Localizan camioneta con material radiactivo que fue robada en Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que localizaron en el municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México, la camioneta que transportaba el Iridio 192, la cual fue robada el pasado 27 de febrero en San Juan del Río.
La camioneta donde fue hallada la fuente radiactiva. Foto: PC
La camioneta donde fue hallada la fuente radiactiva. Foto: PC
“El #vehículo robado en San Juan de Río ya fue localizado en el Estado de México y se traslada personal de PC a la zona”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
El pasado lunes, el titular de la Procuraduría General de Justicia, Alejandro Echeverría, confirmó que fueron detenidas dos personas por el probable robo de la camioneta que trasladaba el material radiactivo.
El el robo se produjo el pasado 27 de febrero, cuando la fuente radiactiva de iridio-192, utilizada en radiografía industrial, era transportada en una camioneta en el municipio de San Juan del Río.

El vehículo es propiedad de la empresa Mantenimiento Industrial del Centro, mientras que el equipo que contiene la fuente es de la marca Qsa Global, detalló en un comunicado la Secretaría de Gobernación, dos días después del asalto.
La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) notificó el robo a la oficina de Protección Civil, que emitió la alerta para los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.
“La fuente puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico”, advirtió Protección Civil.
Si la fuente radiactiva es sacada de su contenedor, puede “causar lesiones permanentes o graves a la persona que la manipule o estén en contacto con ella durante un tiempo breve (de minutos a horas)”.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario