Notimex/Olga Borobio (Foto archivo) |
Los hombres de 25 y 26 años fueron condenados por intento de homicidio y delito de “incendio grave”. La pena fue un acuerdo entre el tribunal y los acusados tras una confesión amplia. En Alemania se le pueden dar hasta 15 años de prisión por intento de homicidio.
La acusación constató tres características del asesinato: actuaron con alevosía porque atacaron de noche y lo prepararon antes. Además, lanzaron bombas molotov. Y lo hicieron por xenofobia.
En octubre 2014, en la noche, los condenados lanzaron dos bombas incendiarias al pared del edificio en Groß Lüsewitz, donde vivieron 38 personas – entre ellos 18 niños. Los explosivos no entraron en la casa sino prendieron fuego a una ventana. Los jóvenes dijeron durante el proceso que estuvieron borrachos y que están contentos que no pasó nada peor. Incluso, ofrecieron una disculpa.
Alemania ha experimentado un aumento grave, entre 2014 y 2015, de atentados contra edificios en los que viven o vivirán refugiados. En 2015, la Oficina Federal de Investigación Criminal registró 1005 ataques contra albergues de refugiados, cinco veces más que en 2014.
En los últimos tres años, aproximadamente 850 mil personas han solicitado asilo en Alemania, según datos de la Oficina Federal de Migracion y Refugiados. Pero el país ha acogido aún más personas –sobre todo de Siria, Irak e Afganistán– porque no todos los que se encuentran en los campos de refugiados han podido solicitar asilo todavía. La administración alemana sigue luchando contra el gran número de solicitantes. Por ello, se han abierto cientos de nuevos albergues y campos de refugiados a lo largo de 2014 y 2105.
(Con información de NDR.de)
Fuente : Aristeguinoticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario