Seleccionar por tema

domingo, 22 de noviembre de 2015

Costa Rica: Joven denuncia acoso sexual a una chica, es apuñalado días después y muere (Nota y videos)

Gerardo Cruz, de 22 años, falleció la noche del jueves 19, luego de casi dos meses de hospitalización; el 4 de octubre exhibió a un hombre que grababa con su celular por debajo de la falda a una muchacha.


(Foto: Facebook/Gerardo Cruz Barquero)


Gerardo Cruz, un joven costarricense de 22 años, denunció a través de Facebook el 4 de octubre pasado a un hombre que acosó sexualmente a una mujer en San José y tres días después fue apuñalado. Luego de casi dos meses de hospitalización falleció a las 18:18 horas locales del jueves 19 debido a un infarto.



“Murió un defensor de los derechos de las mujeres, Gerardo Cruz. Paz a sus restos y fortaleza para toda su familia”, publicó a través de Facebook el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) de Costa Rica.

La presidenta ejecutiva del Inamu, Alejandra Mora, expresó que “Gerardo hizo una acción de defensa de los derechos de las mujeres y eso lo coloca como un defensor. No podemos asegurar ninguna vinculación de lo que hizo con lo que le sucedió, porque está en investigación y las varias probabilidades que se puedan dar con un hecho tan triste que la costó la vida y que luchó durante tanto rato”, reportó CRHOY.

El 4 de octubre pasado Cruz grabó con su celular a un hombre que acosó sexualmente a una mujer, al intentar obtener imágenes por debajo de su vestido con su teléfono móvil. El joven subió los videos a su cuenta de Facebook y estos fueron compartidos en redes sociales y retomados por medios de comunicación nacionales e internacionales.

Tres días más tarde fue apuñalado en dos ocasiones en Colonia Kennedy, San Sebastián; las autoridades no han detenido a ningún sospechoso, pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tiene como primer línea de investigación un asalto.

Johanny Barquero Jiménez, tío de Gerardo, exigió justicia a las autoridades: ”La verdad esto  no puede quedar así; él no hizo un daño, sino que filmó a este señor detrás de una muchacha. Siempre he dicho que a las mujeres hay que respetarlas, ya que todos nacimos de una mujer. Ahora solo nos queda enterrarlo”, afirmó de acuerdo con La Nación de Costa Rica.
Fuente : Aristeguinoticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario