Seleccionar por tema

viernes, 27 de noviembre de 2015

Chabelo anuncia el fin de “En Familia”; en los agradecimientos no incluye a Azcárraga Jean

MÉXICO, DF (apro).- Tras días de especulación, Xavier López Chabelo confirmó la salida del aire de su programa “En Familia” el próximo domingo 20 de diciembre, luego de 48 años de transmisión en el canal estelar de Televisa.  

                     
                                          "Chabelo" en su mensaje transmitido por YouTube.

En un mensaje videograbado y difundido en Youtube, “el amigo de todos los niños” comenzó su mensaje al decir que “todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final”. Recordó que hace 48 años su programa de concursos infantil inició “con un formato que muy pocos creían que iba a durar”. Era el 6 de diciembre de 1968. Desde entonces, a las 7 de la mañana en el Canal de las Estrellas comenzaron los concursos de niños y padres de familia patrocinados por marcas de golosinas y muebles, así como la presentación de grupos o solistas musicales, incluidas sus propias interpretaciones de canciones infantiles.

Con la misma voz que ha caracterizado por décadas al personaje del eterno niño berrinchudo, Chabelo dijo:
“No me queda nada más que agradecer a don Emilio Azcárraga Milmo, que en paz descanse, el haberme dado la oportunidad de iniciar este programa”.
También agradeció a la que llamó “mi casa Televisa”, aunque no mencionó al actual presidente del Consejo de Administración del emporio, Emilio Azcárraga Jean.
De la misma manera, Xavier López, de 80 años de edad, dio las gracias las marcas de productos que lo acompañaron durante esos 48 años y más de 2 mil 400 programas, así como a todos sus compañeros e invitados, “parte muy importante” de la realización del programa.

El conductor y cantante confirmó que el próximo domingo 20 de diciembre se transmitirá su último programa. Sin embargo, adelantó que empezará “un nuevo ciclo con el cual yo espero que en el momento que se sepa, ustedes también me vuelvan a acompañar”.

Al seguir con su despedida, Chabelo dio “gracias a Dios” y a los televidentes por dejarlo “entrar” a sus hogares cada domingo y ser “parte de su historia y ustedes de la mía”.

Con especial mención, envió su cariño y respeto “a todos los cuatitos y cuatitas y también a todos los que siguen siendo niños por dentro. Muchas gracias y nos veremos pronto. Y los llevo aquí en mi corazón. Gracias”.

El rumor del término de “En Familia con Chabelo” corrió a inicios de esta semana, cuando el diario El Universal publicó que el último programa se transmitiría el 27 de diciembre de 2015. En entrevista con Grupo Imagen Xavier López dijo que no había sido notificado al respecto por parte de Televisa. La empresa tampoco ofreció ninguna versión oficial.

La noticia, aunque sin confirmar, generó la elaboración de una petición en la plataforma Change.org dirigida a la empresa de Azcárraga Jean para conservar el programa.

Además, se dio cuatro días después de que la televisora informó en un comunicado que el talk show conducido por la peruana Laura Bozzo también saldrá del aire el próximo 31 de diciembre.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario