Las mochilas llevan en su interior una capa de blindaje y por fuera presentan motivos infantiles. (Foto: amendment2.com) |
La firma Amendment II desarrolla el producto desde el ataque a Virginia Tech, en abril de 2007, y desde hace seis meses decidió enfocarse en el mercado estudiantil.
“Hay tres modelos”, explica Derek Williams, director ejecutivo de Amendment II citado por la página de internet Mother Jones. “Uno para adolescentes, y otros con imágenes de Avengers y Princesas de Disney, para los más pequeños”, informó el diario Reforma.
“No puedo decir cifras concretas pero nuestras ventas se han ido al cielo. Triplicamos nuestro volumen de ventas de mochilas, lo que solemos hacer en un mes, lo hicimos en una semana”, detalló el empresario.
Los precios de las “mochilas-escudo” oscilan entre los 199 y 300 dólares, según la marca y el modelo, en casi todos los casos el modelo infantil es el más costoso.
La mochila, que según la empresa pesa sólo unos gramos más que una normal, tiene la placa del blindaje cosida en la parte trasera, con lo que protege al que la porta en caso de huida, también puede usarse como escudo al posicionarla al frente del cuerpo.
Además de Amendement II, al menos otras seis firmas se dedican al negocio de protección a los alumnos.
(Con información de Reforma y Aristegui Noticias)
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