El analista Sergio Aguayo señala que al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, tuvieron que matarle un hijo para que se diera cuenta de que el sistema de justicia en México no sirve.
(Foto: Demián Chávez/ Cuartoscuro)
|
Luego de que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, anunciara que interpuso una demanda contra Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional, por “los más de 100 mil muertos” durante su sexenio, el analista Sergio Aguayo reflexionó que el ex dirigente priista está reaccionando como lo hacen todos los familiares de las víctimas en México.
Señaló: “Es el viacrucis de quienes se enfrentan al sistema de procuración justicia, incapaz de hacer averiguaciones decentes y de encontrar a los responsables (…) Humberto Moreira está descubriendo la pesada losa de la impunidad”, asentó.
Durante la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, agregó que tuvieron que matarle al hijo, para constatar que los sistemas de procuración de justicia no sirven.
Por su parte, Denise Dresser consideró que Humberto Moreira odia a Felipe Calderón y está actuando en ese sentido, persiguiéndolo y tratando de manchar su nombre.
Apuntó que Moreira se queja de la impunidad que se vivió en el sexenio de Calderón, cuando él fue beneficiario de dicha injusticia, porque hasta el momento no ha esclarecido la responsabilidad de la deuda millonaria en Coahuila.
(Con informacion de Aristegui Noticias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario