Seleccionar por tema

sábado, 22 de diciembre de 2012

Responde Gordillo a Zambrano: "Pobrecito, ya se olvidó de las reuniones"

México.- Se fueron duro uno contra otro Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el marco de la Reforma Educativa que finalmente aprobó la Cámara de Diputados ayer.
Responde Gordillo a Zambrano:
Elba Esther Gordillo no quiso revelar ni cuándo ni dónde fueron esas reuniones.
Y es que el perredista criticó el rechazo de la también llamada “maestra” a la Reforma Educativa. 
“La loba salió de la madriguera… Pensó que sus presiones palaciegas nos doblegarían @prdmexico #pactopormexico La reforma educativa va!”, escribió Zambrano en su cuenta de Twitter, un día después de que Gordillo describiera la iniciativa como una “amenaza” para los profesores. 
La reforma que ya fue enviada al Senado, implica, entre otras medidas, que el Estado controle la asignación de plazas docentes y la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Jesús Zambrano afirmó que Elba Esther se opone a la reforma porque afecta los “privilegios indebidos” de la dirigencia del SNTE. 
“Con la reforma educativa estamos acotando un poder fáctico dañino para el desarrollo de México”, escribió. 
Elba exhibe a Zambrano 
Pero Elba Esther no aguantó y explotó contra Zambrano a quien le llamó “pobrecito”, y aseguró que a Zambrano se le han olvidado las “muchas miles de reuniones”. 
Así se expresó Gordillo: "Pobrecito, lo conozco muy bien. Ya se olvidó de la reunión. (...) Yo conozco a los ‘Chuchos’ bien, y ellos a mí, hay una gran distancia entre unos y otros, para qué discutimos (...) Yo lo que sé es que hay chiquito y hay grande, eso es todo". 
Sin embargo, la lideresa magisterial no quiso revelar ni cuándo ni dónde fueron esas reuniones.
(Con informacion de proceso)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario