Seleccionar por tema

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Camionetas detenidas en Nicaragua, pasaban por Michoacán, Hidalgo y Querétaro

El análisis de los seis dispositivos GPS, detalló que los vehículos decomisados en Nicaragua, salían de México por el poblado de Arriaga, Chiapas y su destino final era Costa Rica
El análisis de los GPS encontrados al interior de las seis camionetas con logotipo de Televisa, incautadas en Nicaragua, reveló que salían de México con destino final en Costa Rica. (Foto: Canal 15 de Nicaragua)
  
Las camionetas con logotipos de Televisa, en las que viajaban los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, pasaron por Michoacán, Querétaro e Hidalgo, antes de su aseguramiento en Nicaragua, reveló el penúltimo testigo en el juicio por presunto lavado de dinero y narcotráfico.


El perito del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), fue el encargado de analizar cinco de los seis dispositivos GPS que se encontraron al interior de las seis camionetas tipo van.
El especialista detalló que, de acuerdo al análisis en uno de los dispositivos, los mexicanos salían por el poblado de Arriaga, Chiapas en la frontera con Guatemala, para continuar su trayecto por Honduras, donde pasaban por la capital Tegucigalpa, Nicaragua y el punto final era una localidad cercana a San José, Costa Rica.
El testigo, que declaró encapuchado, explicó que los dispositivos transmiten en tiempo real su posicionamiento, y que para no saturar la memoria, puede activarse sólo uno y esa es la ruta que se va a seguir, por lo que los sitios registrados en cada uno pueden variar.
Tras la comparecencia del técnico del Ineter, el juez Edgard Altamirano dictó otro receso, para continuar con las declaraciones del testigo principal, Isaac Pérez, oficial que dirigió la investigación.
(Con información de Canal 15 de Nicaragua y aristegui noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario