Seleccionar por tema

miércoles, 19 de agosto de 2015

Jovencita sobrevive tras lanzarse de un campanario de 15 metros de altura

NAVOJOA, Son. (proceso.com.mx).- Una adolescente de 14 años identificada como Jazmín “N”, se lanzó desde el campanario de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que tiene una altura de 15 metros.
                          
           La adolescente que se intentó suicidar desde un campanario en Navojoa. Fotos: Especial

De acuerdo a informes preliminares, al momento del percance la joven, quien aparentemente padece de sus facultades mentales, se encontraba bajo el influjo de drogas.
El primer reporte médico indica que sufrió fractura múltiple de peroné y fémur derecho, sin que las lesiones pongan en riesgo su vida.

El párroco Antonio Robles relató a los medios locales que aún se desconoce por dónde se internó la adolescente. Agregó que cuando se percató de su presencia intentó dialogar con ella, pero no lo logró.

“Seguía aferrada de que la iban siguiendo dos soldados y tenía miedo, al rato se reía, al rato lloraba y no se pudo hacer nada”, mencionó el religioso.

Y agregó: “Estaba conmigo el comandante del Cuerpo de Bomberos que intentó ayudarla, pero cuando menos lo pensamos, saltó”.

En tanto, el jefe de Bomberos y Protección Civil, Juan Manuel Ramírez, señaló que cuando realizaron las primeras labores de rescate la adolescente “ya estaba decidida”.

Después detalló: “Nosotros tratábamos de acercarnos a ella, a lo que es la reja, y cualquier movimiento que hacíamos ella amenazaba con lanzarse. Les dije que suspendiéramos la penetración porque ella ya estaba en una posición decidida y no dio marcha atrás y finalmente se arrojó”.

El jefe de Bomberos reportó a sus superiores que existe un fácil acceso para llegar al campanario y sólo hay que cruzar una puerta de acceso libre.

Antes del trágico momento, la charla entre la frustrada suicida y los rescatistas se extendió por una hora.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario