Seleccionar por tema

martes, 9 de junio de 2015

Repudian supuesto triunfo del PRI en Pueblo Nuevo, Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Decenas de personas protestaron esta tarde en Pueblo Nuevo por el eventual triunfo de Larissa Solórzano Villanueva, candidata del PRI a la alcaldía, así como en rechazo al cacicazgo político de su familia, cuyos integrantes han gobernado este municipio en los dos trienios anteriores.

                         
   Larissa Solórzano Villanueva, candidata del PRI a la alcaldía de Guanajuato. Foto: Especial

La turba, entre la que se identificó a militantes y simpatizantes del PRD pero también de otros partidos políticos, incendió una patrulla e ingresó al palacio municipal, de donde sacó mobiliario e hizo destrozos diversos.



Los manifestantes llevaban machetes, palos y piedras.

Sacaron lo mismo papelería que muebles y equipo de cómputo, objetos que destrozaron y quemaron.

“¡Fuera los Solórzano Villanueva!”, gritaban mientras marchaban hasta el palacio municipal. También intentaron ingresar a la sede de la policía local, pero preventivos lo impidieron.

Leonardo Solórzano Villanueva fue presidente municipal del 2009 al 2012; su hermana Adriana es actualmente alcaldesa, y ahora se supone que Larissa es la virtual ganadora en la elección, por lo que relevaría a su hermana a partir de octubre próximo.

Leonardo Solórzano también buscó ser candidato del PRI a gobernador en el 2012.

Policías de este y otros municipios vecinos, así como elementos de las fuerzas del estado, se presentaron a la cabecera municipal, haciendo huir a los manifestantes, pero ya éstos habían efectuado los destrozos en el palacio municipal.

El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio, deslindó al partido y a su dirigencia en Pueblo Nuevo de los hechos.

Zamudio dijo que el partido procederá por la vía legal si decide impugnar los comicios en este municipio, algo que aún no han determinado la directiva perredista.

Señaló que no tiene al momento en sus manos elementos o pruebas para comprobar un fraude o trampas en la elección de este municipio.

“El reporte que tengo es que se trata de que hay gente que acompañó al candidato del PRD, pero que también hay gente que acompañó a otros candidatos de otros partidos, no solamente del PRD”, acotó Zamudio.

“Nos deslindamos totalmente de la situación”, insistió.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario