Seleccionar por tema

miércoles, 10 de junio de 2015

Inés Sainz y Jean Duverger, revelan las trampas y compras de tuits del Verde

MÉXICO, D.F. (apro).- La comentarista deportiva Inés Sainz y el presentador de Fox Sports, Jean Duverger, revelaron que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) les ofreció dinero para que difundieran mensajes a favor de esa agrupación política en sus cuentas de Twitter.

                           
                                        La conductora Inés Sainz. Foto: Tomada de Twitter

La oferta se hizo, explicaron, a  través de diferentes “agencias”; incluso, al final de la campaña les hicieron propuestas más caras.
Inés Sainz aseguró que aceptó, pero aclaró que nunca le dijeron que se trataba de hacer campaña por el PVEM, y Duverger de plano rechazó la propuesta.



“A mí no me habló nadie del Partido Verde Ecologista, que yo sepa, o que yo pueda reconocer un nombre. Eso lo tengo que aceptar. Pero lo que no puede ser casualidad es que me hablaron cuatro o cinco veces de diferentes ‘agencias’, y lo pongo entre comillas porque es gente que yo no conozco […]. Me habló gente que no conozco y que me decía: te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Verde Ecologista, es un mensaje muy humanista”, declaró  Duverger esta mañana en entrevista con W Radio.

El presentador deportivo dijo que “conforme más me hablaban y me insistían, me ofrecían más dinero”, y afirmó que al final de la campaña le ofrecieron 200 mil pesos por tres tuits. “La última semana fue más intenso […]. Fue donde me hicieron las propuestas más caras”.

La conductora Inés Sainz, quien el pasado fin de semana escribió desde su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo al PVEM, aclaró en una entrevista con el diario Reforma que una agencia con la que trabajaba habitualmente fue la que mandó directamente de su cuenta el texto.

“Es increíble la facilidad que tienen mis hijos con la tecnología! Que bien que los verdes proponen #InglésyComputación en todos los niveles!”, fue el tuit que la agencia publicó en la cuenta de Sainz.

La conductora relató que una agencia le hizo una propuesta para que tuiteara a favor de la educación y de la salud. Dijo que a ella le informaron que se trataba de una campaña para “fomentar la computación, el inglés y el desarrollo de los estudiantes”.

“Digo: ah, pues está padre, adelante. Cuál va siendo mi sorpresa al verlo. Les hablo y les digo: ¿Qué demonios pusieron? Y ellos dijeron: ‘Es que autorizaste…’. Y les dije: No, no, no, no. Si tú me hubieras dicho que quien te lo pedía era un partido político, olvídalo. Aquí yo me sentí muy mortificada, porque aparte ni al Verde le voy. Nunca me he declarado partidista”, relató Sainz.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario