Seleccionar por tema

sábado, 20 de junio de 2015

“Negros estaban tomando al mundo”: asesino de Charleston

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El acusado de matar a nueve personas en una iglesia afroamericana en Charleston, Carolina del Sur, Dylann Storn Roof, se convirtió en un racista declarado, de acuerdo con versiones de un antiguo amigo de nombre Joey Meek.

                          
       Familiares de las víctimas del tiroteo en Charleston. Foto: AP Photo/David Goldman

Meek, con quien se habría visto unas semanas antes de la matanza, aseguró que Roof dijo que los “negros estaban tomando el mundo” y que “alguien tenía que hacer algo al respecto para la raza blanca”.
Dylann Roof, de 21 años, es acusado de matar a nueve personas en la Iglesia Metodista Africana Emanuel, durante una sesión de estudio de la Biblia este miércoles.



La policía detuvo a Roof en Shelby, Carolina del Norte, luego que una conductora lo identificara en un semáforo, lo que puso fin a horas de búsqueda por parte de las autoridades.

Por su parte, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, declaró hoy que este hombre que asesinó a nueve personas, debe ser condenado a muerte.

“Sin duda queremos que le den pena de muerte”, dijo Haley al programa periodístico “Today” de la cadena NBC.

Roof es acusado de nueve cargos de asesinato, de acuerdo con la policía de Charleston y se tiene previsto que este viernes comparezca ante el juez ya que ha confesado que fue él quien disparó el miércoles por la noche contra un grupo de personas en la Iglesia Africana Metodista Episcopal.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario