Seleccionar por tema

martes, 16 de junio de 2015

Emboscada a policías estatales en Apatzingán deja siete muertos y 5 heridos

APATZINGÁN, Mich. (apro).- Una emboscada a policías estatales en las cercanías de la “Fortaleza Anunnaki”, donde estuviera la más importante guarida de Nazario Moreno González, El Chayo, exlíder de Los Caballeros Templarios abatido en marzo de 2014, dejó siete personas muertas, dos policías y cinco civiles, además de cinco heridos graves que fueron trasladados a Apatzingán.

                      
                     Uno de los vehículos incendiados por los delincuentes. Foto: Especial


Los dos uniformados fallecieron calcinados en los vehículos a los que se les prendió fuego, y los civiles abatidos presuntamente pertenecen al cártel criminal de Los Templarios.
Fuentes militares dieron a conocer que los agentes acudieron a desmantelar la llamada “Fortaleza de Anunnaki”, ubicada a una hora de Apatzingán rumbo a la localidad de El Alcalde.



Esta madrugada, cuando los policías estatales ya iban de regreso hacia la ciudad de Apatzingán, fueron emboscados por los presuntos sicarios.

El hecho se registró alrededor de la una de la mañana de este martes, cuando los uniformados hacían patrullajes de vigilancia en las inmediaciones de la que fuera guarida de El Chayo: un rancho próximo a la comunidad de El Alcalde, donde el capo tenía un casino, un palenque y un rodeo con capacidad para más de mil personas.

Los policías atacados iban en cuatro vehículos oficiales cuando de pronto de la serranía vinieron los disparos y algunos granadazos, reportaron fuentes allegadas a la propia corporación, instante en que hubo al menos cinco lesionados.

En cuanto recibieron la llamada de auxilio, elementos de la Policía Federal, así como del Ejército, se trasladaron  a la zona y “peinaron” el área en busca de los agresores, aunque con resultados infructuosos.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario