Seleccionar por tema

sábado, 20 de junio de 2015

Comando irrumpe en cervecería y ejecuta a 10 en García, Nuevo León

MONTERREY, N.L. (apro).- Diez personas fueron ejecutadas esta tarde en el interior de una bodega de cerveza en el municipio de García, confirmó el procurador Javier Flores, quien presumió que el homicidio múltiple fue un “ajuste de cuentas” entre criminales.

                        
             Policías resguardan la escena del crimen en Monterrey. Foto: AP / Emilio Vázquez


En el interior del centro de distribución Corona, localizado en las calles Heriberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Sierra Real, fueron encontrados siete kilos de droga, una báscula y un fusil calibre 223, así como una caja de balas calibre 45.
Además, junto a los cuerpos se recuperaron una decena de casquillos percutidos, por lo que la autoridad presume que los asesinos seleccionaron a sus víctimas y les dieron un tiro a cada una.



En el ataque perpetrado a las 14:30 horas, siete personas murieron al instante y otras tres resultaron heridas de gravedad, aunque fallecieron más tarde en el Hospital Universitario a donde fueron llevadas para su atención, detalló el titular de la PGJE.

Al señalar que el hallazgo de la báscula y la droga hace suponer que el ataque fue una venganza entre bandas rivales de narcotraficantes, el procurador aclaró que no puede afirmar que todas las personas fallecidas participaban en actividades ilícitas.

En este municipio reside el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y quien fue alcalde en el trienio 2009-2012.

Según los primeros reportes, varias personas armadas llegaron en dos vehículos al establecimiento de la Agencia Corona y sometieron y alinearon a las personas en el fondo de una bodega para enseguida darles muerte.

Incluso, empleadas que se encontraban en oficinas fueron sometidas y encerradas por el comando de sicarios. Luego de la masacre, los homicidas se habrían llevado dinero en efectivo.

En un pronunciamiento efectuado hoy en su cuenta de Facebook, El Bronco se dijo triste y enojado por el múltiple homicidio y demandó a las autoridades no sólo explicar los hechos sino buscar a los culpables.

“No debe la policía y las autoridades relajarse en ese tema. Deben buscar hasta encontrar a los culpables, sin escatimar nada. No deben permitir que vuelva la ola de violencia que según los actuales gobernantes dicen todos los días que está controlada”, exigió el próximo mandatario estatal, quien envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario