Seleccionar por tema

jueves, 16 de enero de 2014

Espía la NSA computadoras del narco y policías mexicanos

Con el programa Quantum, la agencia de vigilancia de EU colocó un software para detectar operaciones militares en Rusia, China y en agentes de seguridad y criminales de nuestro país, según la última filtración de Edward Snowden.
collage-nsa
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos colocó programas de espionaje en 100 mil computadoras e todo el mundo, incluidos aparatos de policías y narcotraficantes en México, informó el periódico The New York Times.
Estos dispositivos podrían convertirse en una autopista digital para realizar ciberataques.
A través del programa Quantum, Estados Unidos ha logrado intervenir redes militares rusas y sistemas de la policía mexicana y cárteles de la droga, según información filtrada por el ex analista de la NSA, Edward
Snowden.
La tecnología de radiofrecuencia ha ayudado a resolver uno de los mayores problemas que afrontan desde hace años las agencias de inteligencia estadounidenses: entrar en ordenadores que adversarios y algunos socios estadounidenses han intentado hacer impenetrables al espionaje o ciberataques”, dijo el diario.
Los objetivos frecuentes del programa son unidades militares chinas, a las que Washington ha acusado de llevar a cabo ataques digitales contra sus propias Fuerzas Armadas, así como contra objetivos industriales, de acuerdo con la publicación.
El diario explicó que la NSA ha instalado este software principalmente al conseguir acceso a redes informáticas, pero también ha empleado una tecnología secreta que incluso le permite entrar en ordenadores que no están conectados a internet.
“En la mayoría de los casos, el hardware de radiofrecuencia debe ser insertado físicamente por un espía, un fabricante o un usuario involuntario”.
El programa también consiguió plantar software en sistemas utilizados por instituciones comerciales de la Unión Europea y Arabia Saudí, India y Pakistán, reveló el rotativo, que aclaró que no hay pruebas de que la Agencia implantara estos programas informáticos o utilizara la radiotecnología en Estados Unidos.
(Con información de Reforma y Aristeguinoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario