Seleccionar por tema

sábado, 5 de octubre de 2013

Programando el ADN

¿Qué pasaría si se lograra hackear el ADN? Se abriría un mundo de posibilidades. Entre ellas, el poder manipular a las moléculas del organismo para que ayuden a mantener el cuerpo en óptimas condiciones. Aunque suene futurista, pronto podría ser una realidad.
 Programando el ADN
Científicos han desarrollado un nuevo lenguaje de programación, similar a Python o Java, que permitirá programar a las moléculas del ADN para guiar su comportamiento.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, liderado por Georg Seeling y Eric Klavins,
ha desarrollado el nuevo sistema de programación que pretende controlar ciertas reacciones químicas en el cuerpo de la misma manera que se controla a un robot. De ser así, se podrían desarrollar nuevas terapias genéticas, administrar medicamentos con máxima precisión y detectar las enfermedades a  un nivel celular.

Los humanos, como la mayoría de los organismos, ya contamos con complejas redes de moléculas que monitorean el funcionamiento del cuerpo. Si se logran diseñar moléculas sintéticas que actúen como las biológicas, se ayudaría al cuerpo a combatir la enfermedad y cumplir sus funciones naturales. Los algoritmos de este nuevo lenguaje permitirán generar cadenas de ADN sintético, con funciones muy concretas.

El nuevo sistema aún no esta listo para ser aplicado en el campo de la medicina. Sin embargo, su potencial es enorme.  La Fundación Nacional de la Ciencia de Estados Unidos ha otorgado al proyecto 2 millones de dólares con el fin de impulsar la programación molecular del ADN.
Fuente ; Muyinteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario