Seleccionar por tema

viernes, 6 de enero de 2017

Sector asegurador indemnizará a empresas afectadas por saqueos

La AMIS reprobó los hechos sucedidos y convocó a quienes deseen ejercer su derecho a la libre expresión, a manifestarse de manera responsable y pacífica.
Afectaciones por disturbios sumas 1,127 mdp
Por los disturbios del 1 de dieciembre, los comercios del Centro Histórico dejaron de vender 950 mdp. Aún falta cuantificar monto de saqueos (Foto: Pedro Anza/Cuartoscuro)
El sector asegurador anunció que ya trabaja con las empresas afectadas por los actos vandálicos suscitados recientemente en diversos lugares del país, a fin de indemnizar de la mejor manera a sus asegurados.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reprobó los hechos sucedidos y convocó a quienes deseen ejercer su derecho a la libre expresión, a manifestarse de manera responsable y pacífica.
En un comunicado, la industria de seguros hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y
federales para que brinden protección a las personas, las familias y las empresas del país.
Asimismo que resguarden las instalaciones estratégicas y tomen acciones concretas para reestablecer la paz, respetando siempre el ejercicio de la libertad de expresión y el Estado de derecho.
Ante los hechos, las compañías de seguros ya trabajan de la mano con las empresas afectadas, para indemnizar de la mejor manera a sus asegurados, cuando sus contratos cuenten con la cobertura correspondiente.
Y de esta manera, indicó, recuperen en el menor tiempo posible su actividad económica y sobre todo, la estabilidad para sus empleados y las familias que dependen de éstos.
La AMIS pidió al gobierno federal integrar un plan de incentivos que promuevan el dinamismo interno, cuyo eje principal sea la creación de empleos y la inversión, así como un renovado esfuerzo por mantener la disciplina en términos macroeconómicos, reduciendo el gasto y deuda pública.
Destacó que es importante que “en México emprendamos políticas que no sólo compensen las nuevas tarifas de los energéticos, sino que al mismo tiempo impulsen el desarrollo interno del país“.
Resaltó que la AMIS se une a la petición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y demanda una investigación seria de los responsables de los saqueos y actos vandálicos, tanto en su ejecución como en su organización, y que les sea aplicada la ley.
Al mismo tiempo, convocó a la población a unirse ante las diferentes coyunturas adversas y comprometerse por la productividad, el ahorro y el bienestar económico de las familias y las empresas. (NTX).
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario