Seleccionar por tema

sábado, 5 de enero de 2013

Produce caos segundo día de huelga en Metro de Madrid

Los trabajadores realizaron la víspera una huelga de 24 horas con un 37 por ciento de los trenes como servicios mínimos acordados, y ocurrieron aglomeraciones en horas de mayor afluencia
(Foto: rtve.es)
El transporte público en Madrid se vio hoy afectado por segundo día debido a la huelga de trabajadores del Metro que protestan contra el plan de ajuste del gobierno regional, que elimina, entre otras medidas, sus pagos extras.

Este viernes dejó aglomeraciones en los andenes y vagones a reventar de gente durante las horas punta de la mañana y la tarde, en las que también hubo paros en el sistema de autobuses públicos.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) señaló que el paro de este sábado ha tenido un seguimiento del 34 por ciento de los empleados, mientras los sindicatos aseguran que es casi un 100 por ciento, con respeto de los servicios mínimos acordados del 32 por ciento de trenes.
Para este sábado, sindicatos y empresa acordaron que a partir de las 17 horas locales hasta las 22 horas el servicio mínimo aumentará al 80 por ciento de los trenes para no afectar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.
Después de esa hora y hasta el cierre del turno, la madrugada del domingo, el servicio bajará al 50 por ciento de los trenes.
(Con informacion de proceso)
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario