Seleccionar por tema

jueves, 3 de enero de 2013

Cierran el Zócalo del DF por la ‘megarrosca’

Por quinto año consecutivo, el Gobierno del DF y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora patrocinaron la Monumental Rosca de Reyes, que se partirá este jueves; se espera que acudan hasta 200 mil capitalinos.
Miles de capitalinos han degustado de la megarrosca desde hace 5 años. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Desde el primer minuto de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizará cortes a la circulación en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México para la exhibición y repartición de la Monumental Rosca de Reyes.
En un comunicado, informó que desplegará 726 agentes como parte del operativo de vigilancia a partir de las 22:00 horas del miércoles.

“La acción preventiva de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular en las vías de acceso y desfogue en la Plaza de la Constitución se establecerá a partir de las 22:00 horas del miércoles 2 y hasta el término de actividades el jueves 3 de enero”, mencionó.
“A las 00:01 horas de este jueves se cerrará el paso vehicular en el Zócalo y se llevarán a cabo las maniobras de montaje de las instalaciones temporales en el área ya mencionada en las intersecciones de las calles Moneda, Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, 16 de Septiembre y 5 de Mayo“, indicó.
A las 06:00 de la mañana de este jueves se instalarán dos cordones de seguridad con agentes de las policías de Proximidad y Metropolitana, quienes se coordinarán con la Secretaría de Protección Civil capitalina y la Dirección General de Gobierno.
Las autoridades capitalinas estiman que durante el evento asistan al Zócalo aproximadamente 200 mil personas.
“La Rosca estará expuesta desde las 08:00 hasta las 10:00 de la mañana, hora en la que se comenzará a repartir entre los asistentes. Durante el desarrollo del evento se suspenderán las actividades de la Pista de Hielo”, apuntó.
Operativo de Reyes
En su blog, la SSPDF informó que implementará un dispositivo especial de vigilancia y vialidad, para “garantizar la integridad física y patrimonial de los Reyes Magos en su visita a diferentes zonas comerciales donde se surtirán de regalos”.
“Este dispositivo, según instrucciones de la Jefatura del Estado Mayor Policial y la Subsecretaría de Operación Policial, contempla la participación de más de 17 mil elementos apoyados con 2 mil 407 vehículos, entre los que se incluyen siete helicópteros y 800 motocicletas para resguardar la Celebración de Día de Reyes”, indicó.
La acción preventiva iniciará a las 06:00 horas de este sábado 05 de enero y concluirá el domingo 06. Se establecerá un plan de seguridad denominado “doble muro” en zonas limítrofes del Distrito Federal con el Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad mexiquense.
(Con informaciòn de Aristegui Noticias)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario