Seleccionar por tema

domingo, 30 de diciembre de 2012

Se complica otra vez salud de Hugo Chávez

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A 19 días de su tercera operación por el cáncer que padece, la salud del presidente venezolano Hugo Chávez continúa siendo delicada con complicaciones respiratorias que están siendo atendidas, pero que no están exentas de riesgo, informó el vicepresidente Nicolás Maduro
          

Maduro  ofreció un mensaje desde La Habana en cadena nacional para dar a conocer que conversó con el mandatario y le hizo saber de los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela.
“Hace unos minutos estuvimos con el presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones”, agregó el vicepresidente.

Maduro admitió que el proceso de Chávez no está “exento de riegos” y destacó que hace frente a “esta difícil situación” gracias “a su fortaleza física y espiritual”.
Sin embargo, no dio detalles sobre las complicaciones, sólo que ocurrieron por una infección respiratoria.
“Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas, ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla”, añadió.
Indicó que tuvo la oportunidad de darle un “parte” a Chávez sobre la situación del país, la posesión de los 20 gobernadores chavistas que ganaron los comicios regionales del pasado 16 de diciembre y la “satisfactoria acogida” del mensaje de fin de año que envió el pasado viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Añadió que “de manera especial” Chávez quiso que le transmitieran “su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas” y que le envía “un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela”, según el portal electrónico del diario El Universal de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario