Seleccionar por tema

miércoles, 2 de enero de 2013

El SAT fiscalizará cuentas de mexicanos en EU a partir 2013

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos firmaron un acuerdo de reciprocidad para que México pueda obtener información sobre las cuentas de connacionales en EU.
(Foto: Cuartoscuro)
Las autoridades fiscales mexicanas podrán obtener a partir de 2013 información sobre las cuentas bancarias e inversiones de connacionales en Estados Unidos, gracias a un acuerdo de reciprocidad en varias disposiciones de la Ley de Cumplimiento de Obligaciones de Cuentas en el Extranjero (FATCA por sus siglas en el inglés) entre la Secretaría de Hacienda y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Hay básicamente dos modelos de acuerdo que está firmando Estados Unidos en este momento, uno que es recíproco y el otro que es unilateral, el modelo que México firmó es recíproco”, explicó Karina Pérez, socia de impuestos de la firma PwC, en entrevista con el diario Reforma.
Esto significa que la autoridad fiscal en México va a poder solicitar información de cualquier mexicano con cuentas e inversiones en Estados Unidos, sin que se haya iniciado formalmente un acto de fiscalización, detalló.
Con esto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) obtiene un instrumento adicional para la fiscalización de contribuyentes mexicanos y cierra el círculo para evitar la evasión fiscal en el extranjero a través del sistema financiero, añadió.
La forma en la que va a operar el intercambio de información está pendiente, pues aún falta que se publiquen los mecanismos por los cuales operará el acuerdo y que podrían darse a conocer en los próximos días.
(Con informacion de Aristegui Noticias)
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario