Seleccionar por tema

viernes, 4 de enero de 2013

Secretario de Economía anticipa que el precio del huevo bajará en febrero

MÉXICO, D.F., (apro).- El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, estimó que a partir de febrero próximo comenzará a registrarse una baja en el precio del kilogramo de huevo.

La crisis del huevo Foto: Yahir Ceballos
La crisis del huevo
Foto: Yahir Ceballos
En entrevista, el titular de la SE explicó que de acuerdo con el análisis del comportamiento del mercado, “se pueden esperar bajas importantes en el precio del kilo de huevo hacia febrero, por condiciones de simplicidad y de reemplazo de la población” de gallinas.
Guajardo fue entrevistado en Los Pinos, a donde acudió a la toma de protesta del nuevo titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En junio del año pasado, un brote de virus de influenza aviar tipo H7N3 en Jalisco, arrasó con casi con 22 millones de gallinas ponedoras de 110 granjas de todo el estado, lo que encareció el precio del alimento a más de 50 pesos el kilo.
Jalisco es el principal productor de huevo en el país, con 50% de la producción total del huevo que se consume en el país.
Por otra parte, Guajardo descartó que este año el precio del kilogramo vaya a incrementarse, como se ha especulado.
“Los mercados del país no muestran ningún signo de inestabilidad. Por el contrario, el arranque del año nos está dando oportunidad de tener condiciones más favorables que las del años pasado, por lo tanto, en uno de los productos más importantes, que es la tortilla, no esperamos presiones en lo absoluto”, explicó el secretario de Economía.
Actualmente, el kilogramo de tortilla se vende, en promedio, en 12 pesos.
 (Con informacion de proceso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario