Seleccionar por tema

viernes, 4 de enero de 2013

40% de la CNTE apoya a Morena

Teodoro Palomino, fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que los maestros trabajan para que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador se convierta en partido.
Maestros de la CNTE, durante uan marcha a San Lázaro (Foto: Cuartoscuro)
El fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Teodoro Palomino, afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es ahora la fuerza más influyente en la Coordinadora y al menos un 40 por ciento de los maestros de esa organización ya trabaja en los estados para que la organización de Andrés Manuel López Obrador se convierta en partido.

Agregó que 20 por ciento de los docentes de la CNTE sigue siendo fiel al PRD; los demás forman parte de partidos como Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano. Puntualizó  que Jesús Martín del Campo es su principal enlace con Morena, publica el diario La Razón.
Por su parte, Martín del Campo aseguró que no podía dar cifras, pero dijo que miles de maestros ya apoyan a Morena y poco más de un 20 por ciento de los que actualmente están afiliados al PRD, se podría ir al nuevo partido, una vez que inicie el proceso de afiliación, resalta el diario.
(Con informacion de aristegui noticias)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario