Seleccionar por tema

jueves, 3 de enero de 2013

Detienen a cinco exalcaldes en Chiapas por dejar arcas vacías

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Procuraduría de Chiapas detuvieron a los exalcaldes Herminio Valdez Castillo, de Reforma; Miguel López Límbano, de Chicomuselo; Silver Eroy Corzo León, de Ocozocoautla; Jesús Arnulfo Castillo Milla, de Cacahoatán, y Rodolfo Vázquez Martínez, del municipio de Francisco León, por los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.
                                
Las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos derivaron de las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso estatal que, a través de la revisión de las cuentas públicas, detectó diversas irregularidades en los ayuntamientos mencionados.

Todos ellos fueron asegurados en sus localidades y trasladados a Tuxtla Gutiérrez, donde deberán rendir su declaración ante el juez de la causa.
Sin embargo, una fuente oficial confirmó que existe una decena órdenes de aprehensión contra expresidentes municipales por delitos similares.
Apenas el 20 de diciembre anterior, unos 69 alcaldes -de los 122 ayuntamientos de Chiapas- se declararon en quiebra y sin recursos para enfrentar gastos corrientes y el pago a proveedores.
Los presidentes municipales, que asumieron funciones el pasado 1 de octubre, advirtieron que encontraron vacías las arcas de los ayuntamientos.
En esa ocasión, exigieron a la LXV Legislatura se auditara a sus antecesores, al tiempo que solicitaron apoyo para conseguir recursos emergentes que les permitan saldar adeudos y compromisos.
(Con informacion de proceso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario