Seleccionar por tema

lunes, 31 de diciembre de 2012

Desbandada panista, tras derrota electoral en 2012

Luego de la derrota de Partido Acción Nacional en las elecciones presidenciales, el partido político ha registrado reducción de militantes en varios estados de la República.
(Foto: Cuartoscuro/archivo)
Según el diario Reforma, tras un proceso de reafiliación, que comenzó el pasado 1 de octubre y terminó el pasado 14 de diciembre, estos fueron los resultados:
En Guanajuato,  el ex presidente Vicente Fox no refrendó su afiliación.
De acuerdo con datos preliminares, en Nuevo León  sólo confirmó 65% de sus militantes activos  y 15 por ciento adherentes.
En Chihuahua,  50 por ciento de los militantes refrendaron su afiliación.
En Yucatán,  se registró la primera baja significativa del PAN fue la del ex gobernador Patricio Patrón Laviada.

Mientras que en Michoacán, casi tres de cada 10 militantes activos que tenía el PAN decidieron no refrendar su pertenencia en el partido.
En Nayarit, Rodolfo Pedroza, secretario general del PAN en el estado,  informó  que alrededor  de 45 por ciento de la militancia no renovó su permanencia.
Aunque no existen cifras certeras, en Sinaloa, Edgar Burgos,  presidente del partido en la entidad,  señaló que el refrendo de  la militancia fue de 50 por ciento.
Durango,  contó con un refrendo de militantes de 60 por ciento, que ascendía a 12 mil 200 miembros, informó Víctor Hugo Castañeda, presidente estatal panista.
En Colima, de 19 mil militantes activos y adherentes que tenía  el PAN, sólo 5 mil refrendaron.
Antes del proceso de reafiliación, el PAN contaba con  un millón 868 mil 574 personas registradas.
(Con informacion de aristegui noticias)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario