Seleccionar por tema

jueves, 3 de enero de 2013

Chihuahua se suma a los planes de austeridad estatal


        La Austeridad del gobierno en un país tercer mundista debe ser a nivel nacional

El gobernador César Duarte presentó un programa de ahorro que incluye la reducción del 10 por ciento de su salario y su gabinete.

César Duarte, gobernador de Chihuahua, detalló que el plan de ahorro incluye la reducción de viáticos. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El decreto de austeridad, promovido por el gobierno de Chihuahua, marcó el inicio de año en el estado, con el que las autoridades locales estiman el ahorro de mil 23 millones de pesos.
Las nuevas medidas incluyen la reducción en 10 por ciento del salario del gobernador y su gabinete, lo que representa más de 400 millones, explicó el titular del ejecutivo local, César Duarte Jáquez.
“Se trata de solidarizarse con el ahorro para lograr formar un capital semilla de más de mil millones de pesos que, con los diversos mecanismos de apoyo federal se convertirán en hasta 10 millones de pesos y podrán impulsar un programa de salud, de educación y de obra de infraestructura prioritarias para el estado”, expuso el mandatario de Chihuahua.

A la ceremonia para la firma del decreto asistió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, Javier Ramírez, quien prometió sumarse a la propuesta con una reducción de a sus ingresos, de acuerdo al diario Reforma.
Otra de las medidas que aplicarán con la disminución de viáticos y gastos de representación de los empleados gubernamentales, que representan un ahorro superior a los 500 millones de pesos.
(Con información de Reforma y Aristegui Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario