Seleccionar por tema

domingo, 30 de diciembre de 2012

Diputados de Zacatecas derogan Ley de Salarios Máximos; 58 alcaldes cobrarán 35% más

México.- La 60 Legislatura aprobó la reforma que deroga la Ley de Salarios Máximos, por ello, 58 alcaldes percibirán un 35% más de lo que ganan.

                     
La legislatura le aprobó, indica el Periódico local Imagen, con el fin de alinear la Constitución de Zacatecas a la Carta Magna de la República en materia de salarios a servidores públicos.
Los diputados argumentaron que la fuerte carga de trabajo de los presidentes municipales merecía establecer nuevos topes salariales.

Así las cosas, los alcaldes de la zona A, es decir, los de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, podrán ganar 82 mil 481 pesos; el tope previo, antes de derogar la ley, era de 54 mil 353 pesos.
Los de la zona B, ubicados en las regiones norte y noroeste, cobrarán ahora 57 mil 378 pesos; su límite anterior era de 37 mil 811 pesos.
En tanto, los ediles del sur del estado, clasificados en la zona C, tendrán margen para percibir hasta 33 mil 140 pesos; su límite anterior era de 21 mil 859 pesos.
María de la Luz Domínguez, diputada local, explicó que el decreto en el que se establece la derogación será turnado a los 58 cabildos la próxima semana para su aprobación.
Domínguez destacó que los nuevos límites no son obligatorios y que los alcaldes deberán valorar si se aumentan el sueldo.
(Con informacion de sdp noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario